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Accesibilidad

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web cevipyme.es.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

    Podrían existir algunos fallos puntuales de edición en alguna página web.

  2. Carga desproporcionada

    No aplica.

  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

    Contenidos de terceros que no están financiados ni desarrollados por nosotros ni están bajo nuestro control.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 6 de abril de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 6 de abril de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Usted puede presentar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad como

  • Informar sobre cualquier incumplimientos por parte este sitio web de los requisitos de accesibilidad establecidos
  • Transmitirnos otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de este sitio web

utilizando el siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono +34 913 494 640.

Igualmente, usted puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Una solicitud de información accesible relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido en su artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada

Las solicitudes de información accesible deberán concretar, con toda claridad, los hechos razones y petición que permitan constatar que se trata de una petición razonable y legítima.

Puede realizar la comunicación mediante la presentación electrónica con certificado o cumplimentar el formulario de quejas o solicitudes de accesibilidad [PDF] [1.35 MB], imprimirlo y presentarlo en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de la Inspección General de Servicios y Relación con los Ciudadanos.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de cualquiera de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Las reclamaciones deben ser enviadas a la Subdirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como Unidad Responsable de Accesibilidad de este Ministerio, o, si la reclamación es por una actuación de dicha unidad, al superior jerárquico de ésta.